UN FAN IMAGINA UNA ESTRELLA DE MCU EN SAN GOKU Y ES IMPRESIONANTE

AUG 7, 2022  (23H34)      VIC
Con la adquisición de 20th Century Fox, Disney ahora posee los derechos de la franquicia Dragon Ball creada por Akira Toriyama. Por lo tanto, abundan los rumores sobre una nueva adaptación.

image

Un verdadero fenómeno global durante décadas, Dragon Ball nunca ha tenido éxito en términos de adaptaciones cinematográficas de acción en vivo. Sin embargo, ha habido varios intentos de llevar las aventuras de Goku y sus amigos a la pantalla grande, incluyendo Dragon Ball the Movie: Legend of the 7 Crystal Balls (una producción taiwanesa que no tenía los derechos de los personajes) e incluso un Versión coreana en la que interviene Heo Sung-tae , uno de los protagonistas de Squid Game .

En 2009, 20th Century Fox elevó las expectativas del público con el lanzamiento de Dragonball Evolution . Pero lamentablemente la película fue un fracaso: los fans quedaron muy decepcionados con el largometraje lucido por Justin Chatwin y los críticos fueron destructivos con el resultado final.

Pero ahora que el estudio ha sido adquirido por la todopoderosa Disney, se multiplican los rumores de una nueva adaptación live-action que finalmente haría justicia a la obra creada por Akira Toriyama en 1984.

Desde hace un tiempo, el número de aficionados a las «fanfilms», luego publicadas en la red, ha aumentado considerablemente e incluso algunas de sus películas están teniendo un gran éxito en las plataformas de vídeo donde están alojadas.

En 2015, apareció en YouTube el episodio piloto de una serie web con actores no profesionales titulada "Dragon Ball Z: Light of Hope". Dos años después, gracias a una campaña de crowdfunding, la ficción contó con dos capítulos adicionales.

En mayo de este año, también se lanzó un tráiler falso titulado «Dragon Ball Movie: The Last Stand». Su objetivo: mostrar cómo podría ser una película de acción en vivo de calidad. Finalmente, el fan film "Legend: A Dragon Ball Tale", publicado el mes pasado, también despertó entusiasmo, un video de unos diez minutos que descubrirás en el siguiente artículo.

Pero los homenajes a la saga no se quedan ahí. En noviembre pasado, el artista brasileño Samukarts, por su parte, publicó un "fan art" en su perfil oficial de Instagram que imagina cómo se vería Simu Liu , el protagonista del éxito de Marvel Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos , transformado en Goku. Y hay que admitirlo: el actor sería perfecto para el papel.

image

El diseñador también tiene la costumbre de imaginar a actores conocidos, desde Dwayne Johnson a Jason Momoa pasando por Scarlett Johansson , en la piel de personajes de culto de Dragon Ball, retratos para descubrir también en su página de Instagram.


Cada día que pasa y con nuevas producciones de fans (ya sea en forma de piloto, tráiler falso o «fan art»), la necesidad de Hollywood de producir contenido más inspirado del universo Dragon Ball se hace cada vez más evidente. De hecho, la franquicia es extremadamente popular y sería un proyecto muy interesante de adaptar.

A pesar de todos los rumores, el único actor que se ha pronunciado sobre el tema es Dylan O'Brien , quien dijo durante una entrevista que le gustaría interpretar al protagonista de Dragon Ball Z en un remake de anime.

Sin embargo, cabe recordar que el creador del manga de culto también se mostró decepcionado con el resultado cuando vio la luz Dragonball Evolution: por lo tanto, podría ser que no quiera ver una nueva producción estadounidense en la pantalla grande en el corto plazo. .. No solo habrá que esperar a ver qué decisiones tomará Disney respecto a los derechos, que ya ha resucitado otra saga mítica: la de Star Wars.

Mientras tanto, tienes varias opciones a tu disposición: encontrar a Goku en la serie animada de culto en DVD o en TV, o incluso, para los más valientes o curiosos, probar la experiencia Dragonball Evolution disponible en Disney+: lo mínimo que podamos decir es que saldrás de ella ¡cambiado!