PROPIETARIO, DE 80 AñOS, DISPARA A UN HOMBRE ARMADO QUE INTENTó ROBAR SU TIENDA

AUG 4, 2022  (0H23)      VIC
Un anciano disparó a un pistolero que empuñaba un AR-15 con una escopeta cuando el hombre intentaba robar su tienda de California .

Craig Cope, de 80 años, se está recuperando después de que supuestamente sufrió un ataque al corazón durante la terrible experiencia en la tienda Norco Market & Liquor en Norco, California.

Y todo el dramático incidente fue capturado por las cámaras de vigilancia de la tienda, informa FOX11.

La policía dice que cuatro sospechosos varones en un SUV BMW negro intentaron robar la tienda alrededor de las 2:45 am del domingo.

image

El video muestra a un hombre sospechoso con una sudadera roja y negra y un pasamontañas que ingresa a la tienda y apunta con su arma al Sr. Cope.

Instantáneamente tomó una escopeta de debajo del mostrador y abrió fuego contra el sospechoso, quien huyó de la tienda.

«Me disparó en el brazo», se puede escuchar gritar al sospechoso herido mientras regresaba al auto de huida.

Luego, los sospechosos fueron rastreados hasta un hospital del sur de California, y uno de ellos sufrió una lesión similar a una herida de bala.

La policía dice que los otros tres sospechosos fueron encontrados en el hospital en el vehículo de escape, que había sido reportado como robado.

Los investigadores dicen que el vehículo contenía varias armas robadas.

Justin Johnson, 22, de Inglewood , Jamar Williams, 27, de Los Ángeles , y Davon Broadus, 24, de Las Vegas , fueron arrestados en el estacionamiento del hospital y registrados en el Centro de Detención Robert Presley por robo y conspiración.

Las autoridades dicen que el principal sospechoso, que aún no ha sido nombrado, es un hombre de 23 años que permanece en el hospital en condición estable.


Cope también permanece en el hospital donde se está recuperando, según FOX11.

«En este caso, un miembro de nuestra comunidad armado legalmente evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados», dijo el Departamento del Sheriff del condado de Riverside en un comunicado.