UNA NINTENDO SWITCH PRO PARA EL PRóXIMO AñO

AUG 8, 2022  (16H47)      VIC
El jefe de Nintendo sugiere que una nueva consola podría llegar para el próximo año fiscal.

Hace solo unos días, Nintendo reveló sus resultados financieros del último trimestre. Siempre es una oportunidad para mirar los títulos que han comenzado bien, en las ventas de consolas, pero también en los proyectos futuros de las empresas. Respecto a Nintendo, no teníamos muchas pistas sobre lo que estaba preparando la firma, pero su CEO, Shuntaro Furukawa, pone remedio a la situación a través de una entrevista.

Concedido al medio Nikkei, el jefe habla sobre los proyectos de la firma por el lado del hardware, y su decisión es inapelable, no habrá nueva consola durante este año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2023. Rumores en torno a una Nintendo Switch Pro para este fin de año por lo tanto simplemente caer al agua. Sin embargo, esto revive la esperanza de tenerlo en sus manos el próximo año.

2023, ¿el año de Nintendo?
De hecho, esta declaración solo pone un freno a la salida de la consola, sin detenerla por completo. El final del año fiscal ha llegado muy rápido, y Shuntaro Furukawa aún no ha descartado nada para el futuro. Si también podemos esperar el lanzamiento de una nueva consola (no se menciona el Switch Pro en particular), los desarrolladores de Nintendo ya habían especificado que el Nintendo Switch estaba solo a la mitad de su vida en 2021.

Por lo tanto, podemos pensar lógicamente que la próxima máquina comercializada será una cuarta iteración del Switch ¿esta vez con soporte 4K? Nada nos impide soñar. Pero habrás entendido, no tenemos más información sobre una posible nueva consola, aparte de este pequeño comunicado que nos da esperanzas para 2023. Esta sería la oportunidad de presentarnos una mientras la firma admite un pequeño descenso en cuanto a hardware. Ventas.

Hay que decir que la Nintendo Switch OLED no se había ganado el corazón de todos los gamers, principalmente porque no cumplió con sus expectativas en cuanto a especificaciones técnicas. Aún muy por detrás de sus principales competidores, a saber, Sony y Microsoft con sus máquinas de nueva generación, Switch OLED sigue siendo un buen producto, que habría merecido aún más mejoras para adaptarse a un público más amplio.