Verano Bunny álbum grande

UN VERANO SIN TI DE BAD BUNNY ES EL ÁLBUM MÁS GRANDE DE 2022

AUG 2, 2022  (16H58)      VIC
Tal vez lo hayas escuchado, pero esta columna semanal desde hace mucho tiempo está a punto de publicarse mensualmente. Si bien estoy emocionado de mezclar mis contribuciones a este sitio, definitivamente no podía permitir que se produjera un giro en la columna pop sin un tributo a Bad Bunny, que sin duda ha disfrutado del año más exitoso en el pop hasta ahora. . De hecho, la semana pasada Billboard declaró que el álbum de 2022 del innovador del trap/reggaeton latino, Un Verano Sin Ti , ha superado a la banda sonora de Encanto , que alguna vez fue inexpugnable, como el álbum más popular del año en los EE. UU. También la semana pasada, el expresidente Obama agregó «Ojitos Lindos» de Bad Bunny y Bomba Estéreo a su lista de reproducción de verano de 2022. No está mal para empezar, y la madriguera del conejo es mucho más profunda que eso.

image

Sí, un cosignatario de Obama apenas está arañando la superficie de todo lo que ha logrado Bad Bunny (nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio), tanto en 2022 como desde que encontró el éxito internacional hace aproximadamente media década. Bad Bunny protagoniza una película de superhéroes de lucha libre de Marvel (algo sobre un antagonista de Spider-Man; estoy perdiendo seriamente el interés en el Marvelverse en constante expansión). Está luchando contra Brad Pitt en el tan publicitado Bullet Train . Se unió a Rosalía en Saturday Night Live . En 2020, Bad Bunny se convirtió en el primer artista en tener un álbum en español ( El Último Tour Del Mundo ) en la cima del Billboard 200. Ah, y no es gran cosa, pero fue el artista más reproducido de Spotify en 2021.

Como era de esperar, Un Verano Sin Ti ( A Summer Without You ) también debutó en el puesto número 1 en el Billboard 200 y logró la semana de transmisión más grande para cualquier álbum latino en la historia. La semana pasada , el álbum se convirtió en el primero desde el éxito de taquilla 25 de Adele en 2015 en mover más de 100,000 unidades de álbumes equivalentes en sus primeras 11 semanas. Ayer , registró su séptima semana no consecutiva en el #1.


En términos de estadísticas abrumadoramente positivas, Bad Bunny las tiene. Y por una muy buena razón: además de hacer música pop realmente ridículamente pegadiza, Bad Bunny, y Un Verano Sin Ti en particular, es representativo de un momento histórico inmerso en la disonancia cognitiva. Por un lado, en 2022 el pop latino sigue reinando en las listas de éxitos, y los artistas que cantan en español realmente no necesitan grabar en inglés para ver el éxito cruzado. Al mismo tiempo, la comunidad latinx estadounidense, que es vasta y está compuesta por numerosas culturas y tradiciones, corre el riesgo de verse reducida a los « tacos de desayuno » de San Antonio.» por los políticos estadounidenses. (Técnicamente, Jill Biden en este caso, pero esa declaración mal redactada recuerda la vez que Trump posó con un tazón de taco). En otras palabras, la comunidad de habla hispana representa aproximadamente el 13.5% de la población de EE. Un artista obsesionado globalmente y que llena estadios como Bad Bunny opta por no cantar en inglés, algo que de alguna manera todavía se considera revolucionario.