TransPod presenta FluxJet hyperloop,

TRANSPOD PRESENTA EL FLUXJET HYPERLOOP, UN "TREN DE AVIONES" CAPAZ DE ALCANZAR LOS 1.000 KM/H

AUG 4, 2022  (19H53)      VIC
Conectar Calgary y Edmonton, en la provincia de Alberta (Canadá), en un chasquido de dedos o poco más: así es la apuesta un tanto loca de la start-up canadiense TransPod, que acaba de presentarse con tambores, trompetas y orgullosa de su proyecto FluxJet.

Presentado como un híbrido entre un tren y un avión, basado en "un nuevo campo de la física llamado ' veillance flux'" , según explica en la nota de prensa del joven rodaje , el FluxJet es una máquina puramente eléctrica con levitación magnética , capaz de en movimiento, «en vía protegida, a más de 1.000 km/h» .

En áreas urbanas, el FluxJet está diseñado para poder viajar a velocidades normales. Pero una vez lejos de las casas, puede entrar en una cámara de lanzamiento, lo que crea un vacío en el tubo que lo rodea y hace que se acelere. La levitación magnética toma el relevo para que el conjunto pueda alcanzar su velocidad máxima sin fricción.

image

Según detalló Interesting Engineering, el tren está compuesto por vagones de 25 metros de largo, capaces de transportar 54 pasajeros a muy alta velocidad. O mercancías: con una carga máxima de 10 toneladas por vagón, FluxJet también está mirando hacia este lado.

image

Si bien hace unas semanas se mostró un prototipo reducido de la cosa en un evento en Toronto, la empresa emergente anunció que había recaudado 550 millones de dólares (aproximadamente la misma cantidad en euros). Suficiente para iniciar el diseño de esta primera línea TransPod entre Calgary y Edmonton, un proyecto estimado en 18 mil millones de dólares estadounidenses.
TransPod, por supuesto, no es el único en los rieles, sin juego de palabras, de esta anunciada revolución del transporte. En 2021, HyperloopTT, por ejemplo, detalló su propia solución , dedicada al transporte de mercancías, y comenzó a realizar pruebas cerca de Toulouse . Virgin Hyperloop también continúa con su desarrollo, pero, al igual que HyperloopTT, ha anunciado que reorientará sus actividades únicamente hacia el transporte de mercancías .


TransPod, que también piensa a largo plazo en Francia como potencial tierra de conquista , ¿será la primera en volar, a ras de suelo ya altísima velocidad, pasajeros de carne y hueso? Responda en unos años, pero es todo el mal que le deseamos: en caso de victoria, sus "hyperloops", como otros proyectos similares, podrían finalmente dejar la mente de los ingenieros para trastornar concretamente la vida cotidiana.