TESLA REALIZA UNA VENTA MASIVA DE BITCOIN Y SACUDE EL MERCADO

AUG 7, 2022  (22H50)      VIC
El melodrama de amor entre Tesla y Bitcoin parece estar llegando a su fin. La marca estadounidense ha vendido el 75% de sus activos.

En su peor momento desde hace ya unos meses, los inversores en criptomonedas aún podían esperar que la suerte les sonriera con la lealtad de ciertos grandes jugadores como Tesla o el gobierno de Bukele en El Salvador , un pequeño país de América Central que ha hecho de Bitcoin su moneda nacional.

Pero el primero de los dos nombres que acabo de mencionar finalmente decidió abandonar el barco, al ver que este último se hundía. Fue mientras miraba la publicación de las cuentas del fabricante de automóviles para el segundo trimestre del año que el pequeño mundo criptográfico se sorprendió.

Bitcoin estaba en su peor momento y Tesla viene a terminar el trabajo
Tesla ha decidido vender el 75% de sus participaciones en criptomonedas, y por tanto en Bitcoin. En total, la operación recaudó casi mil millones de dólares para la empresa con sede en Austin, Texas. Si esta venta permitió a Tesla ganar mucho dinero, la marca aún perdió unos cientos de millones de dólares en el caso.

De hecho, había comprado Bitcoin por 1500 millones de dólares en febrero de 2021, cuando el mercado estaba creciendo. Este hermoso impulso había llevado a Bitcoin a $ 58,000, su valor más alto en ese momento. Pero en Tesla, todo puede ir muy rápido. En mayo de 2021, mientras el mundo se enfurecía por las consecuencias climáticas de las criptomonedas, Tesla decidió eliminar la moneda digital de su sitio, lo que imposibilitó la compra de automóviles con Bitcoin.

image

Tesla y Bitcoins: se acabó
Pero entonces, ¿cómo se puede explicar la venta de Bitcoin en los activos de Tesla? El precio de la criptomoneda les hizo darse cuenta de una pérdida, y las demás cifras presentes en el informe financiero de la marca para este trimestre muestran que Tesla está viviendo muy bien. La firma estadounidense incluso superó las expectativas de los analistas con más de $ 2 mil millones en ganancias.

Pero si la respuesta no está en las cifras de Tesla es porque es mejor mirar las del propio Bitcoin. Si por el momento la criptomoneda ronda los 24.000 dólares , los expertos más bien esperan que el mercado se estabilice por debajo de los 20.000 dólares. Un umbral que era suyo antes del repunte en el verano de 2021.

Por lo tanto, con esto en mente, Tesla decidió vender. La empresa sabía que no sería capaz de ver una recuperación durante bastante tiempo, por lo que encontró que el mercado era bastante atractivo en torno a los 25.000 dólares. Pero, sobre todo, las perspectivas no dejaban realmente opción a Tesla, que debe luchar contra la escasez de materiales y la inflación galopante.

Tenga en cuenta que la venta de Bitcoin de Tesla fue la única venta de criptomonedas realizada este trimestre por el fabricante de automóviles. Propietaria de una gran cantidad de DogeCoin, la marca no ha querido desprenderse de ella por el momento.