Nigeriano asesinado golpes Italia mirada transeúntes

NIGERIANO ASESINADO A GOLPES EN ITALIA ANTE LA MIRADA DE LOS TRANSEúNTES

AUG 4, 2022  (19H44)      VIC
El hombre fue asesinado a golpes en una concurrida calle comercial, bajo la mirada de los transeúntes que no intervinieron. La escena indignó a todo el país, incluida la clase política.

El video conmociona a Italia. Las imágenes de un vendedor ambulante nigeriano asesinado a golpes en plena calle de Civitanova, en la región de Las Marcas, al oeste del país, causan revuelo desde el viernes, provocando incluso la reacción de la clase política.

image

Según la policía, citada por los medios italianos, Alika Ogorchukwu, un nigeriano de 39 años, vendía productos en una calle comercial cuando fue agredido por un hombre de 32 años. El atacante lo persiguió, lo tiró al suelo, lo golpeó con la muleta antes de robarle el teléfono. La escena fue filmada pero nadie intervino, aunque los transeúntes protestaron. El video de cuatro minutos fue compartido en las redes sociales.

Según los investigadores, Filippo Ferlazzo, detenido y encarcelado por homicidio doloso, no habría soportado la insistencia con la que Alika pedía monedas. Su abogado precisa que "sufre trastornos mentales", escribe RFI . Según la agencia Ansa , el hombre estaba bajo la tutela de su madre. Desde su celda, se disculpó. Pero el abogado de la familia de la víctima consideró que no eran suficientes. Filippo Ferlazzo debe ser presentado ante un juez de instrucción el lunes.


Varias personalidades políticas también reaccionaron, como el líder del Partido Demócrata Enrico Letta: «El asesinato de Alika Ogorchukwu nos deja consternados. Es una ferocidad sin precedentes en la indiferencia generalizada, escribió en Twitter. No puede haber justificación. Tenemos que dejar de callarnos. El ultraje final para Alika sería seguir adelante y olvidar. »

Incluso el líder del partido de extrema derecha La Ligue du Nord, Matteo Salvini se pronunció, enviando su apoyo a la familia e hijos de la víctima antes de denunciar "la violencia día y noche": "Seguridad y no hay color, la seguridad debe volver a convertirse en un derecho».