borde muerte ataque

NIñO AL BORDE DE LA MUERTE TRAS ATAQUE DE PUMA

AUG 3, 2022  (18H20)      VIC
Cason Feuser sufre pesadillas y debe someterse a una cirugía intensa luego de un ataque de puma el domingo por la mañana que casi le quita la vida.

Chay Feuser, la mamá de Cason, dice que sus hijos fueron a acampar con su vecino y sus hijos este fin de semana en el área de Rocky Mountain House en Alberta.

Los seis niños estaban jugando junto al río cuando un puma salió de la nada y comenzó a atacar a Cason.

El vecino entonces agarró una piedra y se la arrojó al animal. Golpeó al puma en la cabeza y finalmente logró liberar a Cason.

El niño fue trasladado en avión al Hospital de la Universidad de Alberta en condición estable. Luego se sometió a tres horas y media de cirugía.

«Tiene más de 200 grapas quirúrgicas y pinzas justo encima del cráneo, y muchos puntos más en la cara, el cuello y la garganta. Acabamos de quitarle el tubo de drenaje del cuello. Está en morfina. Tylenol y Advil no son suficientes para reducir el dolor», dijo su madre.

El puma no alcanzó la vena yugular de Cason por milímetros. Como el animal era bastante pequeño, no logró perforar el cráneo del niño.

Más tarde ese mismo día, Alberta Fish and Wildlife encontró y sacrificó al puma a solo 150 yardas de donde ocurrió el ataque.

Rob Kohut, Servicios de Cumplimiento de Pesca y Vida SilvestreDijo que aunque los ataques de pumas son raros, es importante tener cuidado al aire libre.

«Si ves un puma en la distancia, no corras ni le des la espalda», dijo en un comunicado.