NFT: ¿POR QUÉ BORED APE YACHT CLUB SE ARRIESGA A UNA GRAN DEMANDA

AUG 7, 2022  (9H17)      VIC
Los NFT de Bored Ape Yacht Club se arriesgan a una gran demanda que bien podría cambiar el mercado de tokens no fungibles.

Después de las estafas y el colapso de las criptomonedas, Bored Ape Yacht Club de NFT está amenazado con demandas. El bufete de abogados estadounidense Scott+Scott acusa a Yuga Labs, la empresa detrás de la famosa colección de tokens, de haber engañado a sus inversores.

promesas vacias
Cuando se lanzó la serie BAYC (abreviatura de Bored Ape Yacht Club), Yuga Labs supuestamente atrajo a los inversores a comprar sus NFT, prometiéndoles rendimientos garantizados . Desde entonces, la serie NFT se ha beneficiado del éxito por el que es conocida, con ventas que superan regularmente los cientos de miles de euros, un proyecto cinematográfico (cancelado) , un videojuego y muchas copias en todo el mundo.

image

Sin embargo, el precio de las NFT, como el de las criptomonedas, fluctúa. Tras haber experimentado una importante caída en los últimos meses , el bufete de abogados a cargo del caso cree que los inversores de BAYC han sido estafados, y exige el reembolso de los fondos perdidos . El archivo acusa en particular a Yuga Labs de haber utilizado la notoriedad de ciertas celebridades para mantener el entusiasmo en torno al proyecto: « Los líderes de Yuga Labs utilizaron promociones de celebridades para inflar el precio de los NFT y el token de la empresa al promover perspectivas de crecimiento y retornos sustanciales de la inversión . a inversores inocentes ».

Ninguna queja por el momento, pero un tema crucial.
Aún no se ha presentado ninguna denuncia oficialmente. Actualmente, el estudio de abogados busca reunir a la mayor cantidad de inversores posible para iniciar un procedimiento legal en debida forma. Están preocupados, todos los internautas que compraron productos de Yuga Labs entre abril y marzo de este año.

Si la denuncia prospera, promete causar serios problemas a Yuga Labs, pero también a todo el mercado de NFT. En concreto, se tratará de determinar de una vez por todas si las NFT son o no activos financieros . La pregunta es recurrente en el ámbito de las monedas no fiduciarias, y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha procesado repetidamente proyectos criptográficos acusados ​​de hechos similares. Sin embargo, tales preguntas sobre las NFT equivaldrían a cuestionar el mercado del arte digital y la responsabilidad personal de los inversores.