elección Cornelian espera Warriors

NBA - LA ELECCIóN DE CORNELIAN EN $ 400M A LA ESPERA DE LOS WARRIORS

AUG 5, 2022  (20H43)      VIC
Después de regresar a los máximos de la liga la temporada pasada, los Warriors no tienen planes de renunciar a ellos en el corto plazo. Sin embargo, sus líderes deberán enfrentar un escenario delicado, ¡que podría costarles más de 400 millones de dólares.

Apenas coronados campeones, se encontraron ya en el punto de mira de las acusaciones de hacer trampa en toda la liga. Los Warriors no dudaron en sacar la chequera para acceder al trofeo Larry O'Brien, aunque eso supusiera desagradar a las directivas rivales. Cuestionado por Tim Kawakami sobre este punto hace unas semanas, el dueño del equipo, Joe Lacob, no ocultaba la cara sobre sus grandes gastos para mantener a sus jugadores estrella.

La nota salada de los Warriors en caso de prórroga
Si lograron un buen golpe maestro por valor de varias decenas de millones de dólares este verano, los Dubs seguirán pagando el impuesto de lujo el próximo año. Su proyecto de ley podría incluso explotar dentro de un año, mientras que Draymond Green, Jordan Poole y Andrew Wiggins solicitarán una lucrativa extensión. Según los cálculos de Bobby Marks, ¡incluso superaría los 400 millones de dólares si estos tres jugadores se quedaran en la bahía.


Es cierto que no muy observador financieramente en los últimos años, los grandes jefes de Golden State tendrán dificultades a priori para validar tal cantidad.

De hecho, a pesar de un nuevo récord de ingresos en los últimos meses, gastar tal suma no parece viable para la franquicia. Esto también sin contar las futuras extensiones de Jonathan Kuminga, James Wiseman y Moses Moody, que también deberían ir acompañadas de aumentos salariales. Sin embargo, dejar ir a varios de sus jugadores podría repercutir en el nivel del roster, y provocar la ira de un Steph Curry .