INSTAGRAM CAMBIARÁ POR COMPLETO SU ASPECTO CON ESTA NOVEDAD

AUG 8, 2022  (16H41)      VIC
Meta pronto agregará una función para fotógrafos en ciernes en Instagram, que puede cambiar toda su interfaz.

Desde la llegada de TikTok al mercado de las aplicaciones, la creación de contenidos de vídeo se ha convertido en el centro de casi todas las redes sociales. Así, los formatos se enlazan y se parecen: Shorts, Reels y otros videos cortos son legión en 2022. Y esto a veces en detrimento de los posts escritos o la fotografía. Aunque es su especialidad, Instagram no es la excepción y desde hace un tiempo relega la foto a un segundo plano.

Pero no durará. El medio The Verge revela que el CEO de Instagram, de nombre Adam Mosseri, planea agregar una característica que podría cambiarlo todo. Los fotógrafos pronto podrán experimentar un modo de pantalla completa, en formato 9:16, que mejorará sus tomas. Esta novedad llega dentro de dos cortas semanas como máximo según The Verge .

Pero, ¿a dónde fue la foto en Instagram?
Esto por lo tanto pone la foto y el video en pie de igualdad en Instagram , ya que, recordemos, los Reels ya podrían beneficiarse de este modo de pantalla completa bastante práctico. Adam Mosseri explica: « Puedes ver videos de gran formato, pero no puedes tener fotos de gran formato en Instagram. Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual. »

¿Podría esto traer de vuelta a los fotógrafos a la red? Por el momento esto es incierto, muchos han preferido apostar por el video que estuvo mucho más en tendencia desde el inicio de la pandemia. Antes de esta adición, la única forma en que los usuarios tenían fotos grandes era publicarlas en historias, lo que tenía una ventaja muy limitada al saber que cada publicación desaparecía después de 24 horas.

Esto también recuerda a la polémica en torno a Instagram, lanzada por las hermanas Kardashian hace unas semanas. Parece que sus quejas han sido escuchadas, y que por fin las cosas se moverán del lado del Meta.