HYUNDAI Y KIA TRABAJAN JUNTOS PARA PRODUCIR UN ROBOT LUNAR

AUG 7, 2022  (8H49)      VIC
El grupo coreano Hyundai es más que innovador. Ya a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ahora se está volcando al espacio.

El grupo Hyundai está en todas las tomas! Tras discutir con Apple para producir el coche eléctrico y autónomo de la marca Apple, el grupo coreano ha decidido mirar hacia horizontes completamente diferentes. La marca asiática, con su filial Kia , sí que está preparando «robots lunares».

De la misma manera que la NASA planea visitar la Luna en los próximos años, Hyundai y Kia están trabajando con institutos de investigación para «definir el concepto de movilidad de exploración lunar». El proyecto, apoyado por empresas privadas, pero también por agencias gubernamentales, debería permitir posteriormente mejorar las soluciones automotrices actualmente disponibles en la Tierra.

El espacio se privatiza y Hyundai quiere subirse al carro
Mientras que en el mundo del espacio las empresas privadas toman una ventaja considerable y desempeñan papeles cada vez más importantes, Hyundai no quiere mirar atrás y la firma coreana espera ser parte de ello. Como recordatorio, compañías como SpaceX, Axiom Space o Blue Origin han hecho del espacio y la explotación del espacio su credo, con éxito.

Porque Hyundai no tiene la intención de detenerse en los automóviles en su trabajo espacial. A principios de este mes, la marca presentó Habitat One, una pequeña cápsula que te permite vivir sin emitir carbono. Si esta solución pudiera volver a ser muy útil en el espacio, podría encontrar sentido en la Tierra.

Hyundai: más que un simple fabricante de automóviles
Hace un año, Hyundai también mostró un sistema de árbol impreso en 3D que realiza la fotosíntesis y produce oxígeno. Una cosa está clara en cualquier caso, Hyundai y Kia están lejos de limitarse a los automóviles, y la marca coreana no duda en pensar fuera de la caja para encontrar nuevos mercados para conquistar.


Al igual que Samsung , otra empresa de la península de Corea, Hyundai tiene la ambición de convertirse en algo más que un fabricante de automóviles. Esta ambición ya fue visible durante las discusiones con Apple el año pasado, ya que el grupo se negó a trabajar con Apple, no queriendo ser reducido al rango de "subcontratista" para otra empresa, incluso la que tiene la cotización bursátil más alta de todos los tiempos.