FIFA 23: JUGABILIDAD DIFERENTE POR PLATAFORMA, ¡TE LO EXPLICAMOS TODO

AUG 7, 2022  (8H58)      VIC
El más joven de la franquicia FIFA está preparando su llegada y cada versión del juego será muy diferente, así que aquí va un resumen.

Los aficionados al fútbol están impacientes ante la idea de tener en sus manos el nuevo FIFA 23 que está a punto de aterrizar el 30 de septiembre . A medida que se acerca su lanzamiento, EA comunica sobre su juego y, este año, el estudio tiene muchas características nuevas preparadas. Pero ojo: algunas novedades están reservadas para las plataformas next-gen . Para que no te pierdas y sepas lo que te espera según tu plataforma favorita, hemos preparado un resumen de todo lo que necesitas saber sobre FIFA 23 .

En PS5, Xbox Series y PC, los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar la experiencia FIFA más avanzada hasta el momento . De hecho, desde los gráficos hasta la jugabilidad y las animaciones de los jugadores, todo ha sido pensado para acercar la franquicia al realismo de un juego de fútbol profesional. Un tráiler lanzado para la ocasión reúne todas las novedades implementadas en FIFA 23 .


En el apartado gráfico encontramos la tecnología HyperMotion que se lleva al siguiente nivel con HyperMotion 2. Los equipos de FIFA se han preocupado de capturar los movimientos de los jugadores de fútbol a lo largo de dos partidos completos para poder implementar una mayor variedad de animaciones y movimientos en el juego . juego Estas animaciones más avanzadas permiten adaptar el juego y hacerlo más complejo. Los jugadores de próxima generación podrán aprovechar una gran cantidad de técnicas , como tiros compuestos, regates técnicos y una mejora significativa en la IA para una mejor interacción entre el jugador y la computadora.

Por el lado de las versiones de PS4 y Xbox One, las novedades se ven a la baja para compensar la falta de potencia de las consolas. Por lo tanto, todas las adiciones relacionadas con HyperMotion 2 , es decir, la nueva física de impacto y el rango de movimiento del jugador, no se incluirán en estos títulos . Afortunadamente, algunas adiciones al juego son comunes a todas las versiones. Los jugadores de todos los ámbitos de la vida podrán aprovechar los nuevos golpes potentes, algunas técnicas nuevas y el nuevo sistema de cambio de jugador. Se sacrifican algunas novedades, pero el juego permanecerá mayormente fresco para los habituales de la franquicia.

Son los jugadores de Nintendo Switch los que van a tener que lidiar con una versión bastante decepcionante de FIFA 23 . De hecho, EA ha confirmado que esta nueva obra será una versión " Legado " como su predecesor FIFA 22 . Pero concretamente, ¿qué significa eso? Aquí, el uso de la palabra « Legacy » es una forma muy agradable de designar una versión revisada a la baja y desprovista de gran parte del contenido. El estudio lo explica él mismo:

Las únicas novedades son entonces una actualización de los clubes de Ultimate Team y una nueva identidad visual para la interfaz del juego.Sin embargo, cabe señalar la importante incorporación de los clubes femeninos y la Copa Femenina en cuanto a las otras versiones de FIFA 23: un primero para la franquicia por cierto (y no es demasiado pronto) .

FIFA 23 se podrá jugar en cross-play entre versiones de la misma generación . Los jugadores de PS5, Xbox Series, PC y Stadia podrán competir 1v1, y lo mismo ocurre con los jugadores de PS4 y Xbox One. Solo quedarán fuera los poseedores de la versión Switch, lo que no sorprende dado el poco esfuerzo realizado para esta versión. Nos vemos el 30 de septiembre para juegos salvajes impulsados ​​por nuevas mecánicas.