ESTE SMARTPHONE SE CARGA POR COMPLETO EN SOLO 10 MINUTOS

AUG 7, 2022  (9H28)      VIC
En China, iQOO acaba de presentar un smartphone capaz de recargarse en 10 minutos. Tiene un cargador de 200 W para esto, pero ¿es eso razonable?

La carga rápida está de moda entre los fabricantes chinos. Si bien los fabricantes históricos Samsung y Apple se mantienen cautelosos en este tema, los récords caen regularmente en Oppo, Xiaomi o Realme. En nuestras columnas, hemos probado notablemente los Xiaomi 11T Pro y Black Shark 4 Pro (120 W) o el Realme GT Neo 150 W. Este último nos impresionó con su carga ultrarrápida, pero ya lo ha superado el iQOO 10 Pro .

image

Vinculado a Vivo, este fabricante chino es sin embargo un desconocido en nuestra región. Y por una buena razón, iQOO no está presente en Francia y se enfoca principalmente en los mercados asiáticos. Su último modelo, mencionado por el director de marketing de Vivo Mobile en Francia, Alexis André, se presenta como el "primerísimo smartphone con carga rápida de 200 W" . Vivo se adelanta así a Xiaomi, que también trabaja en un cargador de 200 W de potencia para sus futuros smartphones. Con su iQOO 10 Pro, Vivo anuncia una carga del 0 al 100% en tan solo 10 minutos.


Un cargador GaN de 200 W (20V/10A) acompaña a este smartphone con una batería de 4.700 mAh. Un cable USB-C de 1,5 m, especialmente diseñado para este dispositivo, te permite aprovechar esta recarga. El fabricante busca tranquilizar y Alexis André menciona un "nuevo diseño de la batería" . El teléfono inteligente también tiene "numerosas tecnologías de protección" , que deberían permitirle estar seguro en caso de calentamiento.

Vivo añade que la batería conserva al menos el 80% de su capacidad tras 1.600 ciclos de carga . Un resultado interesante dada la velocidad de carga y que deja unos cuatro años antes de que el estado de la batería se deteriore.

¿Una fuente de inspiración para los próximos modelos de Vivo?
Por lo demás, el iQOO 10 Pro es un smartphone de gama alta equipado con un panel AMOLED de 6,78 pulgadas . La pantalla brilla con su brillo (hasta 1500 nits) y se beneficia de la tecnología LTPO 3. Muestra una definición de 3200 x 1400 píxeles, con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm flanqueado por 8 o 12 GB de RAM. Para la parte fotográfica, el smartphone cuenta con un sensor gran angular de 50 megapíxeles (f/1.9, sistema gimbal); un ultra gran angular de 50 megapíxeles (equivalente a 15 mm) y un teleobjetivo de 14,6 megapíxeles (zoom x3). Puede disparar hasta 8K a 30 fotogramas por segundo.

El 10 Pro de iQOO no se lanzará en Francia, pero puede servir como base para los próximos teléfonos inteligentes de Vivo . Por lo tanto, será interesante seguir los futuros anuncios del fabricante chino. Una cosa es cierta, la carga rápida no ha terminado de avanzar y los forasteros la están convirtiendo en una prioridad. Para el usuario, esta tecnología trae una cierta comodidad, pero uno puede preguntarse sobre el interés de empujar constantemente hacia atrás este límite. Sobre todo, observamos que grandes fabricantes como Apple, Samsung o Google están lejos de dirigir sus esfuerzos en este ámbito.