megayate Bezos

EL MEGAYATE DE JEFF BEZOS

AUG 4, 2022  (0H03)      VIC
El yate de Bezos fue trasladado de un astillero holandés antes del amanecer del martes, probablemente para evitar la atención local.

Después de la protesta pública de los lugareños, no implicó el desmantelamiento de un puente histórico.

Mira el yate de Bezos hacer su viaje.

El megayate de Jeff Bezos ha abandonado silenciosamente el astillero holandés donde fue construido, sin el desmantelamiento de un puente y una multitud de espectadores.

El buque de 417 pies , conocido como Y721 y con un costo estimado de $ 500 millones, ha sido construido por la empresa de construcción naval Oceanco en un astillero en Alblasserdam, Países Bajos. Fue remolcado al astillero Greenport de Róterdam en la madrugada del martes, según informa la revista alemana Der Spiegel .

La controversia en torno al yate de Bezos comenzó en febrero, cuando Oceanco solicitó a la ciudad de Róterdam desmantelar el puente Koningshaven para permitir el paso de la embarcación por la ciudad. Conocido coloquialmente como De Hef, el amado puente es considerado un hito por los lugareños. Tiene casi 100 años. Una vez terminado, el yate tendrá tres mástiles demasiado altos para el espacio libre del puente, que es de unos 131 pies.

Los residentes holandeses estaban indignados y planearon un evento para arrojar huevos al yate de Bezos si requería que se desmantelara el puente para su paso. En cuestión de días, el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, dijo que no se había tomado la decisión de desmantelar el puente y que Bezos u Oceanco podrían tener que pagar la factura si ocurría.

A principios de este mes, Oceanco retiró su solicitud de desmantelamiento después de la protesta pública.

Hanco Bol, un entusiasta de la navegación local del club de fans de yates Dutch Yachting, vio y grabó un video de la reubicación del martes, que publicó en YouTube, informó Der Spiegel. Dijo que los preparativos para la mudanza comenzaron alrededor de la 1 a. m. y que el yate partió a las 3 a. m.


Bol especuló que Oceanco "trató de mantener el lanzamiento y el transporte en secreto" porque el barco tomó una ruta más larga de lo necesario pero evitó pasar por el centro de la ciudad y pasar el puente Koningshaven.

"Nunca vimos un transporte tan rápido", escribió en el pie de foto de su video de YouTube, y agregó que el yate de Bezos llegó al astillero de Greenport tres horas y 24 millas después.

En su viaje el martes por la mañana, el yate de Bezos fue remolcado sin sus mástiles, que se instalarán más tarde, informó Der Spiegel.

Mire el video de los astilleros de movimiento de yates de Bezos aquí: