Barça Piqué, Lewandowski necesita

EL BARÇA LE DEBE 52 ME A PIQUÉ, LEWANDOWSKI LO NECESITA

AUG 5, 2022  (20H38)      VIC
Viento de pánico en el FC Barcelona, ​​que sigue sin poder fichar a sus fichajes estrella de verano para empezar LaLiga.

Este verano, el FC Barcelonaaprovechó la venta de parte de sus derechos televisivos para recuperar caja y conseguir una ventana de fichajes candente. Franck Kessié, Jules Koundé, Raphinha o Robert Lewandowski han aterrizado en Cataluña. Sin embargo, el Barça debe seguir cumpliendo las normas de LaLiga, que impone a cada club una masa salarial que no debe superarse en función de los ingresos del club. Según información del diario ARA barcelonés, el club de Joan Laporta se ha comprometido a pagar 52 millones de euros a Gérard Piqué durante la temporada 2022-2023, una suma descomunal que se explica por el salario de locura del jugador 'español' pero también porque durante el Pandemia del Covid-19, Gérard Piqué había aceptado un aplazamiento de su retribución. Actualmente, este expediente bloquea al FC Barcelona para el registro de fichajes en LaLiga.

image

Una situación estresante para Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen. Para el FC Barcelona, ​​una venta de Frenkie De Jong, que cobra un salario muy elevado, también sería una solución para darse aire y poder fichar fichajes en LaLiga. Pero por ahora, el internacional holandés no ha manifestado su deseo de marcharse, pese al interés del Manchester United y el Chelsea por él. Existe otra solución para Joan Laporta: negociar con Gérard Piqué un nuevo aplazamiento de parte de sus emolumentos o mejor aún, discutir con el internacional español una ampliación de contrato con una bajada de sueldo en clave. Dadas las cantidades en juego, es plausible un acuerdo con el defensa del Barcelona. Pero habrá que actuar rápido por el Barcelona,